3 proyectos para mejoramiento de la producción alpaquera



Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017

La Municipalidad Provincial de Carabaya emprenderá tres proyectos que aportarán en el crecimiento y desarrollo de la producción alpaquera, beneficiando a los productores alpaqueros de la zona.

Así lo indicó Nilo Maque, subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna carabaína, precisando que uno de ellos es el proyecto de Mejoramiento Genético, que se desarrollará en la comunidad de Huaylluma del distrito de San Gabán, a través del cofinanciamiento de la empresa Generalización Eléctrica de San Gabán.

Otro de los proyectos es el de Gestión de Riesgo de Alpacas, el cual beneficiará a 7 distritos, con una inversión de 9 millones de soles. Ambos proyectos están a espera del financiamiento de empresas privadas que decidan invertir.

Asimismo, indicó que desde la comuna provincial se iniciará con la ejecución de la Planta de Procesamiento de la Fibra de Alpaca, por el cual se beneficiarán 20 organizaciones de alpaqueros. “El proyecto de la construcción de la Planta de Procesamiento de la Fibra de Alpaca, será ubicado en el distrito de Carabaya”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!