Trabajadores mineros piden ser incluidos en proceso de formalización


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017


Los trabajadores mineros de la Mina La Rinconada y Cerro Lunar, exigieron al director nacional de Formalización Minera, y a la Dirección Regional de Energía y Minas, incluirlos en el proceso de formalización.

Según su dirigente, Raúl Choque Alférez, buscan que se reconozcan los derechos laborales de los trabajadores mineros, ya que actualmente no cuentan con ningún tipo de beneficios ni derechos.

“Está bien este proceso, pero los trabajadores estamos acá porque queremos que se nos reconozcan nuestros derechos laborales, ya que no tenemos ningún tipo de beneficio”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, exigió que todos los compromisos que se viene dando en el proceso de formalización sean cumplidos por parte de las autoridades del nivel central y regional. “Que no sea puro discurso todo lo que se ha dicho y que se cumpla”, aseguró Choque Alférez.

Cabe indicar que a nivel de la mina La Rinconada son más de 40 mil mineros los que actualmente viene laborando en este rubro, cantidad que con el pasar de los años ha disminuido por las excesivas limitaciones para el manejo del oro y otros, por parte del gobierno.

Choque Alférez, finalmente, dijo que con el inicio de la formalización buscan que los mineros no tengan más problemas con la comercialización del oro, pues los “cachorreros” recolectan el mineral preciado, gramo por gramo, y tienen problemas para comercializarlo.

“Nosotros estamos por ese tema, porque queremos la formalización del sector de los trabajadores”
Raúl Choque Alférez
Dirigente minero de La Rinconada y Cerro Lunar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!