Más de 300 enfermeras toman auditorio de la DIRESA Puno


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Más de 300 enfermeras de la región Puno tomaron las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), donde los directores de las Redes de Salud de la región realizaban su informe trimestral, actividad que finalmente se suspendió.

La secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno (HRMNB), Dora Ortega, manifestó que en su noveno día de huelga indefinida, decidieron tomar las instalaciones del auditorioa para que sean atendidas por Rolando Montes de Oca Velasco, titular de la DIRESA.

Dijo que Montes de Oca se comprometió a participar de la mesa de diálogo que se desarrollará el 22 de agosto, desde las 8:00 horas, donde tratarán el pliego de reclamos exigido durante años, el cual no es solucionado por las autoridades regionales.

Además, precisó que las enfermeras de la región, en los próximos días, radicalizarán su medida de lucha, debido a la inacción de las autoridades, quienes se comprometieron a solucionar sus demandas, pero hasta ahora no hacen nada al respecto.

“Hemos visto por conveniente tomar las instalaciones del auditorio de la DIRESA, para exigir al director de Salud entablar el diálogo y solucionar las demandas que no son solucionadas en favor de nosotras; en caso de que no participen de la reunión el próximo 22 de agosto, nos veremos obligadas a radicalizar la huelga indefinida”, manifestó la dirigente.

Por su parte, el subdirector del HRMNB, Gilberto Peña Vicuña, manifestó que existe un déficit de personal en enfermería y estarían buscando atender a los pacientes de consultorios externos con normalidad, a fin de no causar incomodidades en los pacientes.

Pliego petitorio de Enfermeras:
Concurso de reasignación en profesionales de enfermería
El pago de bonos
Pago de 25 y 30 años de luto y sepelio
Guardias completas a las enfermeras nombradas 2014, 2015, 2016
Contratación de recursos humanos
Concurso para el cargo de jefatura


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!