Prefecta asegura que maestros deben ceder en huelga



Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Los maestros de la región Puno no cuentan con autorización para realizar marchas de protesta, por lo que deben ceder y aceptar las propuestas del Gobierno Central, para que los estudiantes no sean perjudicados, manifestó la prefecta regional Perpetua Taca Yana.

Dijo que en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se logró incrementar el salario de los docentes, a diferencia de los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala, cuando no se hizo; por ello, llamó a levantar huelga indefinida de maestros y no vulnerar el derecho a la educación.

Además, refirió que ya es costumbre que a los puneños se les considere revoltosos, por lo que no objetará nada al presidente de la República, ya que las disposiciones del Gobierno Central son cumplidas en la mayoría de los demás departamentos.

Finalmente, precisó que los prefectos de las regiones del país tendrán una reunión concertada con el presidente de la República, donde cada uno expondrá cuáles son sus necesidades y los conflictos que presentan sus jurisdicciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!