Directores de Redess no serán retirados de sus cargos



Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Los directores de las Redes de Huancané, El Collao, Puno y Yunguyo, no tienen sentencia o sanción alguna de instancias superiores; por tanto, no serían retirados de sus cargos, pese a las denuncias de actos irregulares, informó Rolando Montes de Oca Velasco, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno.

Asimismo, confirmó que los cuatro directores acusados de actos irregulares, por parte de los consejeros regionales, presentan denuncias judiciales, pero no sentencias efectivas, por lo que se decidió que permanezcan en sus cargos.

Dijo que hasta la fecha no se tiene documento alguno que certifique que los titulares de las Redess de Salud hayan cometido actos irregulares, por lo que solicitó a los consejeros que presenten documentos fehacientes de las imputaciones realizadas dentro de las dependencias.

“Los cuatro directores de las Redess de Salud tienen procesos judiciales, sí, pero no existe sentencia o sanción alguna para retirarlos del cargo; los consejeros deben presentar documentos donde se muestran los actos irregulares, ya que hasta la fecha no se tiene ninguno”, mencionó el titular de la DIRESA.

Por su parte, el consejero delegado, Leoncio Mamani Coaquira, manifestó que durante la sesión extraordinaria realizada el pasado 09 de agosto, los consejeros oficialistas se retiraron después del cuarto intermedio, dejando suspendido el informe de los cuatro directores de Redess cuestionados.

Además, indicó que pese a que los consejeros regionales solicitaron el cambio inmediato de los directores cuestionados, esta decisión sería tomada finalmente por el gobernador regional, por tratarse de cargos de confianza.

“Se vienen evaluando más cambios en las Redess de Salud, ya que las evaluaciones son constantes; mi gestión está buscando trabajar con honestidad”

Rolando Montes de Oca Velasco
Director de la DIRESA PUNO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!