Comité de Salvaguarda de Candelaria debe presentar informe en 2018


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


El Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria deberá elaborar un informe para ratificar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el cual debe ser presentado en 2018.

Así lo indicó Edgar Centeno Chavarría, presidente del Comité de la Festividad de la Candelaria 2018 de la Municipalidad Provincial de Puno, quien detalló que el próximo 28 de agosto se reunirán para establecer una agenda y determinar el inicio del informe, el cual debe ser presentado a la UNESCO.

Asimismo, manifestó que el informe debe cumplir ciertas condiciones, como mantener el carácter religioso y expresión cultural de forma orgánica, por parte de las diferentes entidades que se encuentran suscritas en el convenio. La ratificación de connotación, añadió, debe ser cada tres años.

“El Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Puno y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura deben participar de la elaboración del informe, para ello debe elaborarse un Plan de Trabajo y también se renovará el convenio de aprobación, el cual se tiene vencido”, indicó Centeno Chavarría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!