OCI de la DREP quiere descontar sueldos a profesores en huelga


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


El responsable de la Oficina del Órgano de Control Interno (OCI), de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Omar Nalvarte, está obligando a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a realizar descuentos a los profesores que están acatando la huelga indefinida, aseveró el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Para el fiscalizador, el mencionado trabajador designado por la Contraloría General de la República (CGR), desconoce el Acuerdo Regional aprobado por el pleno del Consejo Regional, que avala y legaliza la huelga de los profesores del departamento de Puno, razón por la cual no se puede exigir a las UGEL que descuenten a los maestros.

Quispe Santos aseguró que Omar Nalvarte fue designado por la CGR, para detectar y denunciar las irregularidades que se registran en el DREP; sin embargo, no estaría realizando esa labor, por ello señaló que el citado profesional está descalificado, por haberse coludido con la corrupción en el sector Educación.

“Su complicidad está demostrada y esperemos que se vaya a manejar camionetas a Tacna, que es lo único que sabe hacer bien. Ya denunciaremos el tráfico de influencias en Carabaya de este aliado de la corrupción”, anunció el fiscalizador de la bancada de minoría.

Cabe recordar que el exdirector regional de Educación, Saúl Bermejo Paredes, consideró hace dos días como un atropello la amenaza del Gobierno Central de bloquear las cuentas del Gobierno Regional de Puno, para que se efectivicen los descuentos a los profesores que acatan la huelga.

15 de junio del presente año emprendió una huelga nacional indefinida el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!