Tres movimientos regionales pugnan por inscribirse en JNE


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017

A falta de 13 meses para la celebración de las elecciones regionales y municipales del año 2018, tres movimientos regionales continúan en la lucha por inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Estos tres movimientos que esperan inscribirse, con la finalidad de participar en los comicios en mención, son: Somos Pueblo, Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL). Asimismo, entró a esta etapa el Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA).

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, informó que una vez que las mencionadas agrupaciones completen el número necesario de firmas, recién solicitan su inscripción al JNE.

Para ello, dijo que los promotores deben presentar el número de adherentes y los demás requisitos que exige el máximo organismo electoral, para poder inscribir al movimiento que impulsan y, de concretarlo, podrán recién participar en las elecciones del próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!