Comenzó el juicio oral contra el alcalde de Tara


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Tras la denuncia de agresión contra el actual alcalde del distrito de Taraco (Huancané), Édgar Rosendo Puma Yucra, hacia su exconviviente, se sigue un proceso legal en el Segundo Juzgado Unipersonal de la Provincia de San Román.

Esta causa está en juicio oral con la declaración de testigos; en la víspera participaron dos declarantes. En tanto, el próximo lunes 21 de agosto debe retomarse el caso, con más manifestaciones, pruebas documentales y la notificación del médico legista.

De acuerdo a uno de los testigos, quien le vendió a la pareja una casa de miniatura de tierra en la Fiesta de las Cruces del 2016, por un valor de 50 soles, el alcalde le habría propinado un golpe en la cara a su entonces conviviente, Nancy Bellido Meléndez (31), lo que le provocó a esta abundante sangrado.

Estas acusaciones, sin embargo, no fueron reconocidas en la participación del burgomaestre distrital, quien arguyó desconocer el hecho y aseguró que no se encontraba en el lugar. Cabe indicar que tanto Bellido Meléndez y Édgar Puma, se vieron la cara en la audiencia realizada ayer.

Cabe indicar que el Ministerio Público pide tres años de prisión efectiva contra Puma Yucra, por el delito contra la violencia contra la mujer, lesiones leves, tras haber golpeado a su compañera el pasado 03 de mayo del 2016, en el cerro Santa Cruz de Juliaca.

Por su parte, varios pobladores taraqueños realizaron un plantón en el frontis de la sede judicial de Juliaca, quienes portando carteles exigieron celeridad en el proceso y una sanción ejemplar para el alcalde, por el delito de agresión contra su exconviviente.

DATO: Los regidores de la Municipalidad Distrital de Taraco también se hicieron presentes en la audiencia de ayer. Ellos también piden que se sancione a su alcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!