Proponen temas para agendar en sesión descentralizada


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Aug 2017

Los pobladores que habitan en la zona fronteriza con la región Moquegua, aprovechando la sesión descentralizada que se desarrollará en el Centro Poblado de Pasto Grande, propusieron varios temas ante el delegado de Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani, para que sean agendados y debatidos en ese cónclave.

Dentro de estos pedidos, los más resaltantes son: la declaratoria de necesidad e interés regional el proyecto de la Instalación de electrificación rural en las localidades del distrito de Ácora, y recomendar al ejecutivo regional la aprobación del expediente técnico del proyecto Gestión Integradas de Recursos Hídricos.

También proponen que el ejecutivo regional pueda tramitar para que varias carreteras sean elevadas a la categoría regional, para que empalmen con la binacional; asimismo, que el Prorridre realice estudios de mejoramiento sobre la cosecha del agua en comunidades.

Asimismo, sugieren que se debata los temas de camélidos, minería, saneamiento de terrenos mediante la Dirección de Formalización y Catastro Rural, y la creación del “Proyecto Especial Cordillera Puno”. La sesión se desarrolla el próximo 24 de agosto del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!