Siembra y cosecha de agua ayudará a poblaciones necesitadas


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Aug 2017


Durante los meses de junio, julio y agosto, los pobladores de las zonas altas y rurales de la región sufren de escasez de agua; sin embargo, esto puede remediarse con la siembra y cosecha de agua, indicó Blaz Acero Zapana, alcalde del distrito de San Antonio de Esquilache (Puno).

En ese sentido, hoy se desarrollará el Seminario de Siembra y Cosecha de Agua, donde podrán participar las autoridades de los distritos de la provincia de Puno y demás, para implantar nuevos proyectos y beneficiar a sus poblaciones, refirió la autoridad.

Asimismo, manifestó que la exposición estará a cargo del Director Ejecutivo de Sierra Azul, quien dará a conocer cuánto es el presupuesto que se destinará a la región altiplánica para que se ejecuten proyectos de Siembra y Cosecha de Agua.

“La siembra y cosecha de agua ayuda a las poblaciones a tener una mejor calidad de vida; este proyecto se desarrolla a través del riego filtrante; durante los meses de enero y febrero se almacena agua en los pujllos y en los tiempos de sequía, el agua es utilizada”, indicó el alcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!