Bolivia y Brasil instalan mesa bilateral contra el crimen


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Aug 2017

Las delegaciones ministeriales de Bolivia y Brasil instalaron cerca al mediodía de ayer, en Santa Cruz, la primera reunión bilateral para consolidar los planes de control de fronteras y de lucha contra la delincuencia.

"Estamos respondiendo a una reunión que se tuvo previamente en Brasil con los organismos de seguridad, hoy (ayer) tenemos un encuentro entre ministerios, autoridades policiales y militares para tratar temas exclusivamente inherentes de seguridad con el país vecino", dijo el comandante boliviano Abel de la Barra.

El jefe policial explicó que se está trabajando en operaciones simultáneas en las fronteras, en especial con Brasil, país con el que Bolivia comparte más de 3.400 kilómetros; y anunció que lo mismo acontecerá con Perú y Chile, en las próximas semanas.

Agregó que también se están abordando temas referidos a las medidas de prevención y operaciones de seguridad conjunta, además del intercambio de información "para que sea fluida y desburocratizada".

Cabe indicar que la delegación brasileña está encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Tocato Jardim; el Ministro de Defensa, Raúl Belens Jugmann; el ministro de Seguridad Institucional, Sergio Wesiphalen, además de autoridades policiales y militares.

Bolivia, a su vez, está representada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el viceministro de Justicia, Diego Jiménez; y autoridades militares y policiales. Los pobladores bolivianos felicitaron la iniciativa internacional.

3.400 kilómetros de frontera comparten los países de Bolivia y Brasil


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!