Autopista Puno - Juliaca demora por falta de liberación de terrenos


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


La demora del asfaltado de la autopista entre las ciudades de Puno y Juliaca, obedece a falta de la liberación de terrenos en la zona de Paucarcolla, que es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobar las modificaciones correspondientes, aseguró la responsable del área técnica de COVISUR, Mireya Pacheco Martínez.

También la mencionada funcionaria comentó que existen problemas de saneamiento de terrenos al frente del Penal de Yanamayo, también la liberación de terrenos en la zona conocida como la variante del Qhapac Ñan, comprendido en el cruce de la carretera Mañazo hasta Ventilla.

Estas explicaciones dio a conocer ayer, en la reunión que sostuvieron ella y su compañero de trabajo Manuel Huaco Loarte, con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y sus funcionarios, Arnaldo Yana (gerente de Infraestructura), David Villalva (gerente de Planeamiento y Presupuesto).

El gobernador regional solicitó el uso de los 20 kilómetros comprendidos entre Paucarcolla y Caracoto que ya están concluidos, al que los los representantes de COVISUR señalaron, que la única institución encargada de autorizar el permiso de utilizar dicha vía es el Ministerio de Transportes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!