Plantean otra declaratoria en Estado de Emergencia a Juliaca


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


El subprefecto de la Provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, manifestó que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana debe solicitar el pedido de una nueva declaratoria de estado de emergencia, en base a los antecedentes de hechos delictivos.

“Se tiene que hacer así para que haya más formalismo, ya que si yo solicitaría se vendrían contra mí, entonces todas las autoridades van a determinar eso”, sostuvo la autoridad, tras indicar que el motivo debe ser la inseguridad que vive la ciudad de los vientos.

Refirió que en diálogo con el ejército peruano, a quien se solicita intervenga en este problema, se hacen ajenos al tema; pero no debería ser así pues se requiere la presencia de la fuerza militar, ya que el problema ha superado las capacidades de la población y la municipalidad.

En ese sentido, sostuvo que la solicitud debe ser dirigida al Ministerio del Interior, adjuntando el pedido del comité, y el informe técnico que maneja la policía.

Por su parte, el paz decano del Colegio de Abogados de Puno, Juan Echenique Cáceres, manifestó que esta declaratoria no se justifica para estos fines y que el tema de inseguridad es netamente labor de la policía, incluso existía la propuesta de que más efectivos puedan salir a las calles y no quedarse en las oficinas.

Cabe indicar que el pasado lunes 14 de agosto fallecieron 3 personas producto de balaceras en locales ilegales de venta de bebidas alcohólicas, y en estos últimos días también se registraron hechos con armas de fuego.

“Ante la inseguridad el ejército tiene que participar y en una labor conjunta entre todas las autoridades”,
Wilber Apaza Días
Subprefecto de la Provincia de San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!