Minedu debe respetar ley de regionalización


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


El asesor del Gobierno Regional de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que la centralización limeña está perjudicando los presupuestos de las regiones del país y el bloqueo de cuentas a las Direcciones Regionales de Educación, es una provocación a los maestros.

Dijo que las autoridades del Gobierno Central, tienen que respetar la Ley de regionalización, ya que los docentes que entraron en huelga indefinida está siendo respaldados por sus autoridades regionales, sin embargo no se le toman en cuenta, precisó.

Además mencionó que el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, debe respetar la descentralización para beneficiar a las regiones, sin embargo no se cumple por dar mayor prioridad al departamento de Lima.

“El presidente y los ministros creen que la gran economía del país, se mueve en la capital de Lima, y no es así, nos dejan de lado a las regiones que también podemos aportar con el crecimiento del PBI y el bloqueo de las cuentas es una provocación a los maestros, manifestó el asesor. (Eduardo Mamani).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!