Moisés Chipana: Ministra no tiene voluntad para solucionar huelga


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017

El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Puno, Moisés Chipana, en comunicación con Los Andes, señaló que la responsabilidad de la no solución a los problemas del magisterio recae en la ministra de Educación, Marilú Martens.

“La ministra no tiene la voluntad, se ha entrampando, no quiere sacar un cronograma del aumento de sueldos al 2021; además, aduce que no es posible el aumento presupuestal a Educación en el Producto Bruto Interno”, expresó el dirigente que se encuentra en la Capital de la República.

Otro de los puntos controvertidos es respecto a que no quieren considerar la escolaridad para los maestros contratados. “No se ha podido llegar a un acuerdo y lograr el respaldo de las bases regionales”, agregó.

“Es la ministra de Educación la que no ha ayudado al diálogo”, expresó el vocero del magisterio puneño en la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!