Alpacas más finas de Carabaya logran Récord Guinness


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


En el marco de la XXIV Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Productos Agropecuarios y Artesanales (FECASAM), en la provincia de Carabaya, se hizo el ingreso de las alpacas más finas del mundo al libro de los Récord Guinness.
La adjudicadora de los Guinness World Récord, la colombiana Natalia Ramírez, arribó a Carabaya, en donde se realizó el espectáculo de belleza y calidad de los mejores ejemplares de alpacas, en las razas Huacayo y Suri.
La actividad se inició a las 11:00 horas de ayer, cuando los productores alpaqueros hicieron el recorrido y exhibición de los animales por un espacio de un kilómetro, ataviados con trajes autóctonos; además, se realizó la exhibición de danzas, platos típicos, artesanía, entre otras actividades.
468 alpacas fueron necesarias para obtener el récord mundial, las cuales ponen a Carabaya en el ojo del mundo y, a la vez, la posicionan como la única capital alpaquera. La población y las autoridades celebraron el significativo logro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!