Pobladores de Corani dan ultimátum a gobernador regional


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


Los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), arribaron ayer a la ciudad de Puno y dieron un ultimátum al gobernador regional Juan Luque Mamani, quien se comprometió a ejecutar trabajos en una institución educativa que sufrió daños después del sismo de diciembre del 2016.

El alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Ccari Huaynacho, indicó que desde entonces están solicitando la construcción de la Institución Educativa del Centro Poblado de Phara, que fue dañada por el referido sismo; la municipalidad, añadió, realizó los estudios técnicos para la elaboración del proyecto.

Además, indicó que ya se cuenta con el perfil y expediente técnico, y que tales documentos ya fueron presentados a la Gerencia de Infraestructura para iniciar con los trabajos; sin embargo, hasta la fecha no hubo respuesta, por lo que los padres de familia arribaron hasta la sede del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Dijo que los pobladores vienen exigiendo la viabilidad del proyecto y que, en una reunión previa con el vicegobernador regional y gerente de Desarrollo Social, se acordó firmar un convenio multidisciplinario al culminar agosto, y que la unidad ejecutora sería directamente el GRP.

“El compromiso del Gobierno Regional fue realizar infraestructuras en educación y salud, pero ya va a culminar su gestión y no hay proyectos, por eso la población decidió arribar a la ciudad de Puno y exigir la viabilización del perfil y expediente técnico para la construcción de la infraestructura de la institución educativa, la cual está en deterioro, producto del sismo de diciembre del año pasado”, manifestó el alcalde.

Hasta el cierre de la edición, buscamos comunicarnos con el Gerente de Desarrollo Social del GRP, Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, pero este tenía el teléfono apagado.

“Otro problema es que el distrito no cuenta con personal de salud y ello pone en riesgo la integridad de los pobladores que tienen males de salud”.
Cosme Ccari Huaynacho
Alcalde del distrito Ocuviri de la provincia de Lampa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!