Docentes sitiaron medios de comunicación de Puno


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base Puno, formaron piquetes y sitiaron los medios de comunicación radiales y televisivos de la Ciudad Lacustre, en un acto de rechazo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

La secretaria de base de la primaria Glorioso San Carlos, Gianina Teresa Montaño Cano, indicó que están cansados de las actitudes de la ministra de Educación, quien hasta la fecha no soluciona las demandas de los docentes; en ese sentido, dijo que continuarán radicalizando su medida de lucha.

Sostuvo además que las políticas educativas que está implementando el Gobierno Central no son en favor de los estudiantes, sino que buscan despedir arbitrariamente a los docentes, pese a estar nombrados y ocupar cargos fijos.

“Muchas instituciones educativas no cuentan con materiales y equipos tecnológicos que permitan tener mayor calidad educativa en los estudiantes; desde que emprendimos la huelga indefinida, buscamos el incremento de presupuesto en el sector Educación y mayor capacitación a los docentes”, mencionó la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!