Profesores volvieron a marchar y rodearon medios de comunicación


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


Luego del estado de emergencia que prohibía el desarrollo de protestas en el distrito de Juliaca (San Román), los profesores nuevamente volvieron a las calles y marcharon interrumpiendo por varias horas el transporte local.

Asimismo, visitaron varios medios de comunicación, entre emisoras radiales y televisivas, donde con un plantón arengaron su posición y rechazaron a las instancias de gobierno, que no solucionan su pliego petitorio y, más al contrario, recriminan al magisterio.

“La ministra está dialogando en forma indirecta, es decir, está en el décimo segundo piso y nuestros dirigentes nacionales en el primer piso, utilizando como interlocutores a los congresistas”, dijo en su alocución Pedro Quispe Quisocala, secretario general del Sutep de la provincia de San Román.

Finalmente, reiteró que se encuentran de acuerdo con las evaluaciones del desempeño docente, pero en contra del despido luego que un maestro salga desaprobado, punto que actualmente está en divergencia entre el ministro del sector y los dirigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!