Fiscalía intervino municipio sanromino por áreas públicas


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


Debido al problema de la posesión de áreas públicas en el contorno de la avenida Jorge Chávez de Juliaca, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, pues no respondió en el tiempo correspondiente a la solicitud de los vecinos afectados.

Esta intervención se cumplió la mañana de ayer, por más de dos horas, donde el gerente Wilfredo Ventura Dávila se entrevistó con la autoridad fiscal, sobre la respuesta a los vecinos para el respeto del área ubicada al frente del estadio Manuel A. Odría y la acera peatonal.

“Queremos que se ordene a los comerciantes y transportistas que haya un orden en la salida al Cusco. Ahora se ha hecho una pavimentación de la avenida Jorge Chávez, entonces queremos que la vereda del estadio se mantenga”, dijo Martha Livisi Quispe, vecina del sector.

Por su parte, el asesor de los vecinos, Carlos Álvarez Gallegos, consideró que las áreas, tanto las ocupadas por los comerciantes como las veredas, deben respetarse, por lo que posteriormente se realizará una diligencia con presencia de las autoridades.

Al respecto, Lily Valdivia Gonzales, fiscal de Prevención del Delito, sostuvo que los comerciantes tendrían el derecho sobre el área que ocupan, ya que el centro comercial funciona desde hace años; en tanto, para la acera, se programará una diligencia para conocer la situación en que se encuentra.

Cabe indicar que el problema nace con el mejoramiento de la avenida Jorge Chávez, donde los negociantes (peluqueros), que ocupaban la vereda, pretendieron volver a estas, lo que generó el malestar de los vecinos.

“Nosotros pedimos que esta área, principalmente las veredas, que son de la avenida Jorge Chávez, se respeten”
Carlos Álvarez Gallegos
Asesor de los vecinos de la avenida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!