Procuradores públicos deben ser independientes


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017


Los procuradores públicos de los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales deben ser independientes, a fin de no rendir las cuentas a los gobernadores regionales y a los alcaldes; y es que los procuradores actualmente dependen económicamente de los gobiernos regionales y las municipalidades.

Según la opinión del exprocurador Anticorrupción de Puno, Samuel Larico Mamani, los procuradores públicos, para defender los recursos del Estado, deben depender tanto económica y funcionalmente de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de Justicia.

“Si queremos que los procuradores defiendan verdaderamente al Estado, estos ya no deben depender de los gobiernos regionales ni mucho menos de las municipalidades; como estos les pagan por sus servicios, no pueden denunciar los actos irregulares que cometen las autoridades”, enfatizó.

En otro momento, señaló que tanto la Contraloría General de la República como la Procuraduría Pública, son instituciones decorativas, debido a que no dotan de los recursos suficientes para el personal, para que cumplan con eficiencia su labor al frente de estas entidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!