Lactancia materna disminuye considerablemente en la región


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017


Durante los cuatro últimos años, se ha estado dejando de lado la lactancia materna exclusiva en los niños de 0 a 6 meses, pese a ser el alimento primordial para el fortalecimiento del sistema nervioso y las defensas del niño, indicó Aline Yucra Carbajal, coordinadora regional del Programa Articulado Nutricional (AIR) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

En razón de ello, emprendieron la campaña “Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna”, que busca empoderar a las madres con hijos recién nacidos, ya que según el DS Nº 29896 se establece la implementación de la lactancia en las instituciones del sector público y del sector privado, promoviendo la lactancia materna.

Yucra Carbajal mencionó que durante la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebrará del 21 al 26 de agosto, se está buscando que las madres y sus bebés estén más unidas a través de la lactancia materna.

Además, indicó que desde las diferentes Redes de Salud de la región se están preparando una serie de actividades con el objetivo de concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!