Exigen diálogo directo de PPK con dirigentes del SUTEP


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017


Los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 70005 “Corazón de Jesús”, emitieron un pronunciamiento respaldando la paralización de los docentes y solicitaron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entablar un diálogo directo con los dirigentes del SUTEP Puno.

El vicepresidente de la APAFA del referido centro educativo, Jorge Zuñiga Pineda, dijo que en la última reunión que sostuvieron, acordaron respaldar la medida de lucha de los docentes esta semana más y que luego de ello exigirán el reinicio de las labores académicas.

En ese sentido, dijo que participarán de la paralización en favor de los docentes programada para mañana, rechazando la inacción de la ministra de Educación, Marilú Martens, e indicó que en esta semana se deben hallar soluciones, pues ya es preciso que se dé el reinicio de clases.

“En la IE Nº 70005, no hemos sido perjudicados porque nuestras niñas ingresaron en vacaciones el 14 de julio y debieron de reiniciar el 1 de agosto; sin embargo, hemos visto por conveniente permitir a los docentes realizar su lucha y esperamos que en el plazo de esta semana hayan soluciones; en caso contrario, obligaremos a los docentes a reiniciar con el dictado clases, porque nuestros niños no pueden perder el año académico”, mencionó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) base Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que las declaraciones del ministro del Interior, Carlos Basombrío, deben ser retiradas, por no tenerse prueba alguna de ello.

Además, indicó que iniciarán un proceso legal que permita limpiar el desprestigio causado a nivel nacional, pues Basombrío acusó a los dirigentes de Puno de pertenecer al Movadef.

“No sabemos cuál será la imputación que tiene contra nosotros y si existe que lo pruebe; nosotros no hemos sido elegidos por Sendero Luminoso, por Movadef o grupos extremistas”
César Hugo Tito Rojas
Secretario general del SUTEP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!