Asociación de directores respalda huelga de maestros


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


Pese a la considerable cantidad de días de huelga, la Asociación de Directores de Centros Educativos Públicos del distrito de Juliaca, respaldaron recién la huelga indefinida del magisterio, considerando que la protesta es un derecho de la persona, amparado en la Constitución.

“Los maestros están haciendo uso de un derecho constitucional: el derecho a la huelga”, dijo el presidente de la Asociación de Directores, Jarid Mamani Llanos, indicando que los más de 500 directores de la asociación apoyan la medida de lucha.

En tanto, consideró que la emisión de documentos por parte de la Ugel San Román es ambigua, pues no tiene el respaldo normativo, como el acuerdo de Consejo Regional, que declara legal a la huelga. “Este derecho ha sido reconocido y respaldado por acuerdo regional”, agregó Mamani Llanos.

Asimismo, manifestó que los directores tienen un compromiso de no emitir informes para proceder con el descuento. Además, que una vez concluida la huelga se debe programar la recuperación de labores con la prolongación de días perdidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!