Bolivia opta por subasta para atraer capital extranjero


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Aug 2017

Bolivia necesita dinero para aumentar sus reservas de gas natural, su principal fuente de ingresos, y ya da sus primeras señales. El ministro de Hidrocarburos del país altiplánico, Luis Alberto Sánchez, anunció que el Estado subastará 100 bloques y áreas con potencial energético en el mercado internacional.

No obstante, expertos del sector aseguran que es la primera vez que el país recurre a este mecanismo, muy común en el negocio del gas y petróleo a escala global. Sánchez dijo que ello, junto con otras reformas, traerán “miles de millones de dólares”.

En el décimo Congreso Bolivia Gas & Energía, además, dijo que en los próximos meses se materializará la puja, pero antes se ajustarán variables para hacer atractivas las inversiones.

En ese sentido, expuso un mapa de las áreas. En el plano, 14 están en la zona Madre de Dios en el norte amazónico, diez en el altiplano, 42 en el sector subandino sur (Tarija), 30 en la zona subandina del centro y llanura del Beni, además de pie de monte, y cinco en la llanura de Santa Cruz.

Los proyectos se presentarán a presidentes de las empresas más importantes del sector a escala mundial, que participarán en el Congreso Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz el 22 de noviembre; en este evento también se socializarán diferentes oportunidades de inversión en el país.

El analista Hugo del Granado explicó que la medida es inédita en el país y que es ágil, además de “muy buena”, para atraer inversiones, pero que demoró 11 años en aplicarse. Consecuentemente, dijo que una subasta es un proceso largo de mucho detalles.

“Están confirmados entre 20 y 30 gerentes. Será una oportunidad de promoción de las áreas, ellos están interesados”
LUIS ALBERTO SÁNCHEZ
MINISTRO BOLIVIANO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!