Miles de estudiantes desfilaron por aniversario de la UNA Puno


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Aug 2017


Miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, desfilaron con paso marcial en la histórica plaza de armas de la ciudad de Puno, por conmemorar el 161 aniversario de la casa superior de estudios, que está a puertas de concretar su licenciamiento.

Desde tempranos horas de ayer, los estudiantes de las diferentes 32 escuelas profesionales estuvieron alistándose para ser parte del desfile institucional de la UNA Puno, donde estudiantes, docentes personal administrativo y autoridades, se hicieron presentes desde el izamiento del Pabellón Nacional.

La ceremonia inició con la misa Te Deum, donde las autoridades rectoras de la UNA Puno estuvieron presentes, para luego ser parte del desfile, el cual fue encabezado por Porfirio Enriquez Salas, rector de la casa de estudios, junto a el vicerrector académico y vicerrector de investigación.

Al transcurrir las horas, una a una fueron desfilando las delegaciones de los estudiantes de la casa superior de estudios, muchas de las escuelas profesionales prepararon sus carros alegóricos, además de que su indumentaria era representativa a su especialidad.

La población que se dio cita recibió a los estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de la UNA Puno, entre aplausos.

El rector de la UNA Puno, Porfirio Enriquez Salas, indicó que uno de los mayores logros que fue obteniendo esta casa superior, fue la acreditación de 25 carreras profesionales y que está a puestas de lograr el licenciamiento, lo que permitirá mayores logros a nivel regional y nacional.

En otro momento, indicó que la casa superior de estudios tiene más de 150 millones de soles para el pago de docentes, administrativos y funcionarios, mientras que otros 40 millones son utilizados para ejecución de obras.

“Durante mi gestión estamos culminando las obras de arrastre que son el Hospital Universitario, edificio de 15 pisos, el estadio universitario, sala de mega convenciones”
Porfirio Enriquez Salas
Rector de la UNA Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!