II Encuentro de Pueblos Originarios de la macro región


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017


Para este 16 setiembre, en el local del SUCMMMA San Román, las organizaciones de los pueblos originarios de la macro región sur del país, vienen organizando un II Encuentro, con el fin de tratar la descolonización educativa.

“Vamos a tratar el tema de la descolonización educativa, porque no nos pueden seguir imponiendo una educación totalmente sirviente al capitalismo y las transnacionales”, señaló el coordinador de las comunidades campesinas afectadas por la minería de la región, Pablo Salas Charca.

Refirió que el modelo educativo actual viene haciendo olvidar los idiomas nativos de la región, la forma de trabajo y otros. “Esta forma de educación nos está haciendo olvidar nuestro quechua y aimara”, agregó el dirigente.

Aseguró que estará presente como expositor un representante del Viceministerio de Interculturalidad de Bolivia, catedráticos de la UNA y UNSA; en tanto, refirió que la autoridad nacional está dedicada a sus políticas de gobierno, diferentes a las políticas de los pueblos originarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!