Juan Luque exhorta a profesores retornar a clases


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2017


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, confesó que viene recibiendo presión de parte del Gobierno Central, para aplicar los descuentos a los profesores que están acatando la huelga nacional indefinida desde la primera quincena del mes de julio.

En esa virtud, la autoridad regional exhortó a los docentes a que puedan retornar a las aulas la próxima semana, inclusive dijo que los profesores “deben ponerse pilas”, por las constantes presiones de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación (Minedu).

Sin embargo, aseguró que tales amenazas de descuentos a los profesores e inicio de despidos, su gestión ha decidido dejarlas de lado. No obstante, dijo que se aplicaría la disposición emitida por el Minedu, cuando se llegue a situaciones extremas.

Luque Mamani aseguró también que está en permanente coordinación con los dirigentes de los maestros de nivel regional y funcionarios del sector Educación, para viabilizar ante el Gobierno Central la solución de la huelga indefinida de los profesores.

“Nosotros estamos a la fecha en constante diálogo con los profesores, inclusive estamos dispuestos a dialogar los días sábados y domingos, toda vez que los niños se están retrasando con esta huelga, esperamos que la próxima semana se reinicie con las actividades académicas”, refirió.

La autoridad regional reiteró que las disposiciones que dictó el Gobierno Central ya fueron comunicadas a los profesores, las cuales estarían siendo analizadas y evaluadas por los docentes para tomar una decisión firme.

“El director de la UGEL o de la DRE deben aplicar el descuento de las remuneraciones por los días no laborados hasta la fecha de cierre de la Planilla Única de Pagos del mes que corresponda”
Decreto de Urgencia N. 012-2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!