Comisión de la Candelaria 2018 no tiene presidente


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Sep 2017


El presidente del Comité de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018, de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Edgar Centeno Chavarría, habría decidido dejar su cargo a disposición, para continuar con las investigaciones que se vienen realizando sobre la suscripción del convenio con la empresa Backus, en el año 2015.

La carta de renuncia del ahora exfuncionario, fue presentada el 27 de agosto por Mesa de Partes de la comuna puneña; el documento hace mención a la injusticia en un proceso judicial que se viene cometiendo en contra de Centeno Chavarría.

El exgerente municipal, refiere que con Resolución de Alcaldía Nº 428-2017-MPP/A, se le designa en el cargo de presidente de la comisión; sin embargo, por los acontecimientos que dañan su prestigio, decidió ponerse a disposición de la justicia para no obstruir la investigación contra los hoy acusados.

Cabe precisar que el exalcalde Iván Flores Quispe, junto a su exasesora Ynes Bejar, están siendo procesados por el delito de colusión desleal agravada.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Dick Yucra Cabrera, indicó que esperan que el próximo lunes se conozca quién será el presidente del Comité de la Festividad, para continuar con los trabajos emprendidos hasta ahora.

Además, refirió que se emprendieron trabajos conjuntos con la comuna puneña, en las diferentes actividades que se realizarán antes de la Festividad de la Candelaria 2018, como el concurso de sikuris y la salida de Manco Capac y Mama Ocllo.

Primeras acciones de Edgar Centeno:
Coordinación con la iglesia católica en Puno, con el grupo de trabajo impulsado por el colectivo de periodistas y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, así como el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de la Cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!