Implementan con módulos de clasificación de fibra


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Sep 2017


El Gobierno Regional de Puno (GRP), mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) – Pro Alpaca, implementó los módulos demostrativos de centro de acopio y clasificación de fibra de alpaca a la Cooperativa Gavilán de la Comunidad Los Andes, del distrito de Cojata, y a la Comunidad Campesina Orduña, del distrito de Santa Lucía.

El director ejecutivo del Pecsa, Samuel Cazorla Chambi, y su equipo técnico, realizaron la entrega de materiales y bienes para la implementación de los módulos demostrativos de centro de acopio y clasificación de fibra en las inmediaciones del campo ferial de Salcedo.

La entrega se hizo al ciudadano Ramón Ancco Ccama, presidente de la comunidad Los Andes del distrito de Cojata (Huancané), y a Francisco Huayta Castillo, presidente de la comunidad campesina de Orduña, del distrito de Santa Lucía (Lampa).

“El objetivo es lograr el funcionamiento y operatividad del centro de acopio y clasificación de fibra de alpaca con el equipamiento y recurso humano calificado, para garantizar el acopio asociativo y organizado, clasificación, transformación y ofertar mayores volúmenes que permitirán mejores oportunidades de negociación y buenos precios”, refirió Cazorla Chambi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!