Gestión de Luque ganó a Fuentes en temas de corrupción


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Sep 2017


La sentencia dictada en contra del gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, del Gobierno Regional de Puno, David Villalva Ventura, ha generado una serie de comentarios y opiniones por parte de los consejeros regionales.

Para el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, se trata de un caso de corrupción en el que Juan Luque Mamani, aprovechando del dominio jurídico que posee, brinda la confianza a ciudadanos sentenciados para que se desempeñen como funcionarios.

Esta decisión, para Quispe Santos, va en contra del Código de Ética del servidor público; con ello, dijo que la gestión actual del Gobierno Regional de Puno se convierte en la más corrupta, superando al periodo de Pablo Hernán Fuentes Guzmán.

Cabe recordar que el hombre de confianza de Luque Mamani fue sentenciado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Puno, a cargo del magistrado Roger Istaña Ponce, a cuatro años de pena efectiva por el delito de peculado doloso por apropiación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!