Nuevo gerente avaló compra de buzos a esposa de Juan Luque



Escribe: Los Andes | Política - 08 Sep 2017


El recientemente designado gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Hugo Alfredo Quispe Flores, afronta una investigación a nivel del Ministerio Público, por presuntamente haber avalado la adquisición de indumentaria deportiva a la empresa de la esposa de Juan Luque Mamani, para la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román.

Para el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, el mencionado funcionario está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por el presunto delito de negociación incompatible.

Agregó que Hugo Alfredo Quispe Flores debe estar feliz, en vista que fue premiado por generarle ganancias a la empresa Americ, cuya propietaria es Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

“El recientemente nombrado gerente de Desarrollo Social, es investigado por la Fiscalía por autorizar el pago de 150 mil soles, a la esposa del gobernador regional, por la compra de casacas, buzos y otras indumentarias deportivas, para la UGEL San Román”, puntualizó.

Además, señaló que dicha designación es un acto que va en contra del Código de la Ética del servidor público, por ello invocó a Juan Luque Mamani a que separe a Quispe Flores del cargo de gerente de Desarrollo Social.

Cabe recordar que Hugo Alfredo Quispe Flores fue designado como nuevo funcionario de la gestión Luque Mamani, el miércoles último, en reemplazo de Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N. 272-2017-GR-PUNO.

150 mil soles habría autorizado el nuevo gerente de Desarrollo Social para pagar a la empresa de la esposa de Juan Luque Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!