Sentencia suspendida de tres años a alcalde de Taraco


Votación: 127 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 11 Sep 2017


Por varios meses se cumplió un proceso legal contra el actual alcalde del distrito de Taraco (Huancané), Édgar Rosendo Puma Yucra, por el delito de violencia contra la mujer, tras golpear en mayo del 2016 a su ex pareja, Nancy Bellido Meléndez.

La decisión judicial en primera instancia se cumplió el último viernes 09 de setiembre, donde el Segundo Juzgado Unipersonal de la provincia de San Román, en adelanto de fallo, dictó 3 años de pena suspendida y al pago de 2 mil soles por reparación, contra el burgomaestre.

Cabe indicar que la lectura íntegra se manifestará el 20 de setiembre, donde de darse la apelación de la defensa del alcalde, tendrá que esperarse que el Poder Judicial pueda resolver la impugnación en segunda instancia, y ratificar la decisión judicial o consentir la apelación.

De no apelarse a la sentencia, el juzgado estaría ratificando los tres años de prisión suspendida por delito doloso, con lo que procedería la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del burgomaestre taraqueño, previo acuerdo del Concejo Municipal del distrito.

Mientras tanto, Puma Yucra, continúa con sus funciones como alcalde distrital, pues así lo tipifica la Ley Orgánica de Municipalidades, al no tenerse una sentencia firme por delito doloso o ausentarse por cárcel efectiva o prisión preventiva.

Según la defensa de la agraviada, Carlos Torres Rodríguez pretende alargar el proceso, ya que los abogados del imputado, viene planteando peticiones sin fundamento, como el caso de gastos de una proforma para una segunda operación de Bellido Meléndez.

DATO. El médico legista que atendió a la agraviada, en juicio ratificó las lesiones ocasionada en la nariz, producto de un objeto contundente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!