Regidores del oficialismo rinden pleitesía a Clotilde Pinazo


Votación: 146 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 13 Sep 2017

Wilson Salamanca Anahua
Wilson Salamanca Anahua

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson Salamanca Anahua, informó que sus colegas del oficialismo confían ciegamente en la primera regidora Clotilde Pinazo Calsín, a quien le encomendaron el cargo de alcaldesa, y dudan que haya intereses oscuros que dañen la gestión del hoy preso Iván Flores Quispe.

Salamanca Anahua mencionó que la Ley Orgánica de municipalidades, indica que ante la ausencia del alcalde de la municipalidad, la primera regidora asume el cargo, y que no existiría necesidad de aprobar ello en una sesión extraordinaria.

Además, refirió que la presencia de los regidores del oficialismo en la sesión de consejo extraordinario, desarrollada el 11 de setiembre, no era necesaria, y llamó convenidos a los regidores de la oposición, quienes muchas veces no asistieron a este tipo de sesiones.

“Los regidores del oficialismo no estamos obstaculizando la designación en el cargo de alcaldesa; por el contrario, la estamos respaldando y estamos permitiendo que se encargue de las funciones ejecutivas y administrativas”, mencionó el regidor.

Por su parte, el secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Richard Tipo Quispe, indicó que existe un conflicto de intereses en el palacio municipal, pues estarían buscando ocupar cargo de gerencia después de la detención de Flores Quispe.

Cabe precisar que la citación enviada por el secretario general de la comuna puneña, Adolfo Adco Quispe, fue entregada el 11 de setiembre, sin sello que garantice el desarrollo de la sesión de consejo extraordinario; además, hace ver que la citación fue planeada de improviso.

“Habrá que consultar por qué no asistieron los demás regidores; el caso mío es que tuve otras urgencias”
Wilson Salamanca Anahua
Regidor de la MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!