Trata de personas: Juliaca es zona de captación y traslado


Votación: 126 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 13 Sep 2017

Enrique Álvarez Segura
Enrique Álvarez Segura

Diversas instituciones se reunieron en la feria informativa de lucha contra la trata de personas, realizada ayer martes 12 de setiembre en el atrio del templo Santa Catalina, donde expusieron el trabajo sobre esta problemática social.

Según los especialistas, este aspecto negativo se encuentra en incremento a nivel de la región de Puno y particularmente en la ciudad de Juliaca, donde se da con mayor incidencia en jóvenes y menores de edad.

“Sabemos que va en alza, donde la ciudad de Juliaca está considerada como una zona alta de captación y traslado de personas”, expresó el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura.

En ese sentido, invocó a los padres de familia a mantener una cultura de denuncia, a fin de contrarrestar este mal, cuyas víctimas terminan en el Centro Poblado La Rinconada, región Cusco, entre otras localidades.

“Mi llamado también a los padres de familia para que tengan una actitud sobre todo de acompañamiento, diálogo y comunicación con sus hijos, y que todas nuestras autoridades nos unamos y que Juliaca levante su voz por este flagelo”, agregó Álvarez Segura.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ugel San Román, DEMUNA, organización Jóvenes por Juliaca, Centro de Emergencia Mujer y la Red de Salud San Román.

Cabe indicar, finalmente, que pese a las campañas, este flagelo continúa, principalmente por la necesidad de la población joven de un trabajo que les pueda generar ingresos económicos.

DATO: Se cuestiona la presencia de los pizarrines de trabajo del parque 01 de Mayo y otros, donde se capta jóvenes para diversos oficios y lugares del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!