Charamaya ya cuenta con piscigranja de pejerrey


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Sep 2017


El Gobierno Regional Puno inauguró en la víspera la construcción de módulos de piscigranjas de cultivo de pejerrey, bajo el sistema controlado, en la zona de Charamaya, distrito de Mañazo. Los módulos fueron ejecutados con una inversión de 180 mil soles.

Maximiliano Cornejo Turpo, representante del gobernador regional Juan Luque Mamani, dijo que están trabajando en los sectores Educación, Salud, Infraestructura vial y sector productivo, y por eso entregará dicha obra para el cultivo de pejerrey en la comunidad ubicada en zona frontera.

Detalló que la obra construida consta de tres estanques de 15 m3 para cultivo, una poza de 7 m3, 96 metros lineales de cercado de alambre con púas, caseta de guardianía, administración de 20 m2, y servicios higiénicos con biodigestor.

Asimismo, agregó que en la piscigranja se han sembrado alevinos de pejerrey, con el objetivo de proveer y asegurar la alimentación con proteínas de origen íctico, además de generar e incursionar con nuevas actividades de innovación productiva económica acuícola alterna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!