Cuestionan a nuevo Gabinete Ministerial de PPK


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Sep 2017


Conforme estaba previsto, ayer juramentó el nuevo Consejo de Ministros, tras la decisión del Congreso de negarle la confianza al gabinete anterior, cuyo presidente era Fernando Zavala, quien había respaldado a la cuestionada ministra de Educación, Marilú Martens.

“Es muy cuestionado que se mantenga todavía en el cargo (de ministro del Interior) a Carlos Basombrío Iglesias”, dijo el docente de la base San Román del Sutep, Mario Benavente Llerena.

Refirió que Basombrío Iglesias fue quien condujo al error al gobierno, tildando de terroristas a los docentes. Asimismo, criticó que la ahora premier Mercedes Aráoz, quien es cuestionada por su responsabilidad política en el conflicto del Baguazo, esté también en el cargo, cuando provocó la muerte de varias personas.

En ese sentido, refirió que con este nuevo gabinete se ve fragilidad en el gobierno, sumando a ello la baja aprobación. Por otro lado, sostuvo que el Congreso debe brindar estabilidad al gobierno, principalmente para las inversiones que necesita el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!