Anuncian huelga indefinida de trabajadores estatales


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Sep 2017


Para este 27 de setiembre, los trabajadores estatales agremiados a la CGTP a nivel nacional anuncian una huelga indefinida, ante la desatención del aumento de salarios y mejoras laborales.

“Los estatales, organizados en la CGTP, el próximo 27 de setiembre iniciamos una huelga nacional indefinida, en razón que en la ley de presupuesto no vemos mejoras de carácter económico, ni laboral”, dijo el subsecretario de la CGTP Puno, Flavio Nina Mayta.

Asimismo, recordó que el presidente Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski incumplió compromisos con la CGTP, como la firma de un pacto con los trabajadores, para mejorar sistemáticamente los sueldos, además del nombramiento, pago de la deuda social y escala remunerativa.

Sostuvo que la desatención se debería a que se pretende implementar la Ley Servir, que no sería aplicable en el país, por falta de presupuesto, y que, más al contrario, se pretende despedir a los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!