Transportistas piden diálogo e igualdad de trabajo


Votación: 112 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 21 Sep 2017


Luego del cierre del terminal ilegal ubicado en la intersección de los jirones 8 de Noviembre y Piérola, por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, los transportistas exigieron diálogo e igualdad de trabajo a la autoridad.

Indicaron que no fueron notificados para que la municipalidad pueda actuar de esa manera; además, cuestionaron que las empresas Virgen de Fátima, Dorado y otros, continúen laborando en el centro de la ciudad.

“Nosotros ya no tenemos pasajeros, y vamos a terminar trabajando acá, hasta que salgan las empresas”, dijo unos de los transportistas, indicando que las empresas Sur Oriente y Veloz, son los que trabajan en el local.

Otro transportista refirió que hubo un compromiso del alcalde provincial, para que las combis puedan realizar su servicio desde la Beneficencia Pública, en la urbanización Rinconada, por lo que los minibuses aceptaron retirarse al terminal zonal del excamal.

Por su parte, el asesor legal de los transportistas, Alfredo Jordán Pilco, manifestó que la municipalidad no tendría un plan de reubicación, y que no existe una notificación de por medio para cerrar el terminal.

“Me llama poderosamente la atención que la municipalidad, como siempre, actúe de manera arbitraria y después quiera aplicar la ley. A nosotros nos parece desmedida la actitud que están tomando”, dijo el letrado.

Asimismo, ratificó que en el terminal zonal del jirón San Martín no existen condiciones para las empresas interprovinciales que brindan el servicio hacia la ciudad de Puno.

DATO. Desde tempranas de ayer, los transportistas forzaron el bloque de cemento y desoldaron las puertas. El diálogo que solicitaron lo presentaron vía documento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!