Urbanización Néstor Cáceres rechaza usurpación de terrenos


Votación: 107 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 21 Sep 2017


Vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de la salida a Puno, en la ciudad de Juliaca, rechazan la intención de algunos vecinos de ocupar ciertas áreas destinadas para otros fines, además de negociar con las mismas.

Así lo indicaron mediante una conferencia de prensa, donde ratificaron que el área conocida como SPE N° 2 está destinada para el sector Educación, específicamente para la institución inicial 1330 y para el colegio Inca Garcilaso de la Vega.

“Nosotros estamos acá para mostrar nuestra indignación, porque no se quiere respetar un área para educación, y nos debemos a eso, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, porque la educación es importante”, sostuvo uno de los padres de familia.

Asimismo, los dirigentes encabezados por el secretario Alipio Moya Mamani, denunciaron al vecino Efraín Ticona Mamani, por sorprender a vecinos para que puedan ocupar el área con una supuesta feria, todos los viernes de cada semana, haciendo cobros por derecho de puesto.

De la misma forma, se informó que esta área comprende más o menos una hectárea de terreno, que actualmente está valorizada en aproximadamente 40 mil soles. “Estos vecinos, dirigidos por Efraín Ticona, ya distribuyeron (el área) para su puesta feria”, agregó el dirigente.

En otro momento, dio cuenta que la totalidad de los terrenos de la Urbanización Néstor Cáceres Velásquez dependen del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, del Ministerio de Justicia, que será la que finalmente decidirá la posesión de los terrenos.

DATO. Según los dirigentes, se tiene 850 escrituras públicas y existe más de 2 mil posesionarios de terrenos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!