Pachamama Radio deberá pagar indemnización por despido arbitrario


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Sep 2017

Juan Casazola Ccama
Juan Casazola Ccama

Pachamama Radio tendrá que pagar una indemnización de más de 13 mil soles, por vulnerar los derechos laborales de la trabajadora Reyna Palli Quispe. El hecho fue denunciado por la afectada en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) Puno.

Según las declaraciones de Palli Quispe, el director de Pachamama Radio - Ideal Puno, Juan Casazola Ccama, no habría firmado un contrato de trabajo con varios de los trabajadores, lo que fue corroborado por la DRTPE.

Dijo que durante el tiempo que laboró en la radioemisora, no se hizo la conformidad de su contrato, tampoco se le brindó vacaciones, días de descanso y beneficios laborales; además, indicó que se le emitió una carta de despido el 04 de setiembre del presente año, vulnerando sus derechos.

“Durante el periodo que laboré, no gocé de ningún tipo de beneficio laboral, como vacaciones anuales, gratificaciones, seguro social de salud, CTS y otros, tampoco se me respetó las ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas por semana de trabajo, ni los días de descanso”, mencionó la demandante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!