Comité Integral de Agua: “Alcalde, cumpla los plazos”


Votación: 171 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 22 Sep 2017


En una audiencia entre las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y los presidentes de las distintas urbanizaciones beneficiarias del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de Juliaca, se solicitó celeridad a los procesos de estudio establecidos para el mega proyecto.

Así lo reiteraron en su participación los diversos presidentes de urbanizaciones, quienes también cuestionaron la actitud de los funcionarios afines a este tema, por la falta de entrega de documentos, que demuestren los avances hechos hasta ahora.

Por otro lado, los dirigentes también cuestionaron al gerente de Seda Juliaca, por el saneamiento de los 32 predios para la instalación de los reservorios de agua y cámaras de bombeo, por contradecir la importancia de la legalización de los terrenos en la brevedad posible.

“Desde que hemos tenido las reuniones se ha dicho siempre que se debe sanear con urgencia los 32 predios y ahora nos dicen que no es necesario”, indicó un dirigente, añadiendo que los vecinos están haciendo lo posible por solucionar el tema legal de los terrenos.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Marín Quiro recordó que 22 predios fueron pasados a Seda Juliaca, mediante acuerdo de Concejo Municipal, en tanto que otros 10 tienen compromisos o problemas para su formalización.

Cabe indicar que según el cronograma emitido en el 2016 por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del mes de diciembre del 2016 a octubre del 2017 (11 meses), se tiene prevista la elaboración del expediente técnico.

DATO. Según el alcalde recién se iniciará con la elaboración del expediente técnico, conforme el convenio 665, en el plazo de 10 meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!