Ratifican sentencia condenatoria contra alcalde de Taraco


Votación: 144 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 25 Sep 2017

Carlos Torres
Carlos Torres

Luego de los hechos de agresión sucedidos el 03 de mayo del 2016 en la fiesta de Las Cruces en la ciudad de Juliaca, el Segundo Juzgado Unipersonal de la provincia de San Román ratificó, en la lectura integral de sentencia, el dictamen contra el alcalde del distrito de Taraco.

Esta audiencia se cumplió luego que el juzgado en mención adelantara la sentencia contra Édgar Rosendo Puma Yucra, por el delito de lesiones leves, tras arremeter violentamente contra su expareja, Nancy Bellido Meléndez.

La pena para el burgomaestre es de 3 años de pena suspendida y dos con reglas de conducta; además, Puma Yucra deberá pagar la suma de dos mil soles como reparación civil, cifra menor a lo solicitado de 30 mil soles por los daños ocasionados.

Asimismo, se dio cuenta que se denunciará ante el Ministerio Público a tres de los trabajadores del alcalde de Taraco, por falso testimonio brindado durante el proceso. Ellos son Lidia Arizapana Apaza, Fernando Carlos Salcedo Humpiri y Lilian Deysi Arizapana Apaza.

Como reza la denuncia, la tarde del 3 de mayo del año pasado, Puma Yucra y Bellido Meléndez asistieron al cerro Santa Cruz, como parte de la fiesta de Las Cruces, donde se presentó la agresión tras adquirir un terreno - casa en miniatura que costaba 50 soles.

De la misma forma, durante el juicio, el médico legista ratificó los daños ocasionados en la nariz de la fémina, indicando que la lesión se realizó con un objeto contundente. Por otro lado, el sentenciado participó personalmente de algunas audiencias y en otras no.

“Esta sentencia debe dejar un precedente para las autoridades, quienes no deben incurrir en delitos”
Carlos Torres
Abogado de defensa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!