Contrabandistas de la ciudad de Juliaca piden Zona Franca


Votación: 134 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 27 Sep 2017


Los comerciantes de la plaza San José de la ciudad de Juliaca (San Román), realizaron una protesta reclamando el derecho al trabajo, pese a que una buena parte de los negociantes compran y venden mercadería de contrabando.

Esta medida, que realizaron desde tempranas horas de ayer, concluyó con una movilización por el contorno del centro comercial, impidiendo el normal tránsito de personas y vehículos de transporte urbano y particulares.

A esta medida también se sumaron las asociaciones de transportistas en unidades menores (mototaxis), quienes tienen su paradero en el contorno del centro comercial, y que brindan el servicio a usuarios y los mismos comerciantes.

“Esto es nuestra fuente de trabajo, y tenemos deuda con los bancos, por lo que exigimos derecho al trabajo, además de la Zona Franca”, dijo el presidente central de la plaza San José, Samuel Arias, cuestionando las políticas de gobierno con las empresas transnacionales en el Perú.

Por su parte, el congresista puneño Lucio Ávila Rojas, manifestó que el proyecto de la Zona Franca de Puno está truncada; sin embargo, se comprometió a entablar un diálogo con los comerciantes a fin de alcanzar soluciones.

Cabe indicar que días antes a esta medida de lucha, los comerciantes realizaron vigilias en horas de la noche en alrededores del centro comercial, donde quemaron llantas y otros. Este mismo panorama se vio en el centro comercial Túpac Amaru y los jirones Raúl Porras, Sucre, Mariano Melgar y González Prada.

DATO. Los comerciantes se ven preocupados por las últimas intervenciones a domicilios por parte de la Sunat, en busca de productos de contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!