Estudiantes de la UNA tendrán experiencias en Harvard


Votación: 104 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 28 Sep 2017

¡Becas PAO! Los estudiantes del sexto semestre de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) que no tengan cursos desaprobados y se encuentren en el tercio superior, podrán acceder a becas de intercambio académico en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

70 estudiantes de las 35 escuelas profesionales de la UNA Puno tendrán la oportunidad de tener intercambios académicos con estudiantes de la Universidad de Harvard, durante 5 días, informó Porfirio Enríquez Salas, rector de la casa superior de estudios.

Dijo que para obtener la acreditación internacional, las universidades nacionales deben tener constancia en universidades extranjeras, ya sea con la participación de docentes en el extranjero o estudiantes; en razón a ello, seleccionaron a los dos mejores estudiantes de cada escuela profesional para que tengan experiencias en las universidades del extranjero.

“Los estudiantes del sexto semestre de las 35 escuelas profesionales que tengan las mejores calificaciones podrán acceder a estas becas, la UNA Puno se encargará de gestionar los pasaportes para que puedan realizar los viajes y la estadía será cubierta por la Universidad de Harvard”, manifestó el rector.

En otro momento, refirió que 50 docentes de esta casa superior de estudios son investigadores reconocidos por REGINA - CONSITEC, quienes tendrá que realizar la publicación de sus investigaciones en revistas internacionales, a fin de lograr mayores reconocimientos para la UNA Puno.

Además, manifestó que estos docentes reciben 50% de más de sus remuneraciones mensuales, por el trabajo de investigación que realizan en favor de la universidad.

“Estamos trabajando por ser una universidad acreditada internacionalmente, buscando obtener un producto de calidad”
Porfirio Enríquez Salas
Rector de la UNA Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!