Vecinos que ocupan veredas recibirán sanción pecuniaria


Votación: 149 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 28 Sep 2017


Los vecinos que ocupen vías públicas con montículos de tierra u otros objetos, serán pasibles a sanciones pecuniarias, merced a la ordenanza municipal emitida al respecto, que prohíbe la obstaculización peatonal en veredas y áreas públicas de la ciudad de Puno.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Milton Denis Viza Calisaya, además de mencionar esto, refirió que se efectuaron operativos inopinados en diversas zonas públicas, hallando que los vecinos son quienes ocupan las veredas para expender sus productos.

Dijo que durante los operativos se emitieron actas de notificación a los infractores, quienes tienen 5 días hábiles para justificar las infracciones; en caso de incumplimiento, añadió, se emitirán resoluciones de orden penal, sancionando de forma pecuniaria a los infractores.

“Las infracciones cometidas por los vecinos pueden llegar a amonestaciones judiciales por incumplimiento a la ordenanza municipal, que provoca la obstaculización de áreas públicas y peatonales”, mencionó el funcionario.

Además, refirió que desde la Gerencia de Desarrollo Urbano se impulsarán campañas de sensibilización que permitan conocer las prohibiciones que se tienen en la ciudad con respecto a ocupación de vías, rotura de pavimentos, entre otras.

Finalmente, informó que el 30% de los vecinos de la avenida Simón Bolívar ocupan las veredas, obstaculizando el paso de los transeúntes; a estas personas se les ha entregado las actas de notificación, aunque hacen caso omiso de ellas. “Pasaremos a recoger sus pertenencias”, señaló.

“Los vecinos, después de notificados, tienen 24 horas para recoger escombros o productos, caso contrario la MPP pasará al decomiso y sanción pecuniaria”

Milton Denis Viza Calisaya
Gerente de Desarrollo Urbano MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!