Plantas de tratamiento de Yunguyo requieren más presupuesto


Votación: 122 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 29 Sep 2017

Alcalde Yunguyo
Alcalde Yunguyo

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Yunguyo, presentó una serie de deficiencias, por lo que viene funcionando de forma manual, cuando debería funcionar bajo el sistema electronic Sky.

Así lo informó el alcalde de la provincia de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco, quien además indicó que desde su ingreso al cargo observó una serie de deficiencias dejadas por la anterior gestión; sin embargo, aseguró que está buscando continuar con el trabajo.

Dijo que desde la municipalidad se destina 400 mil soles para el mantenimiento de la planta de tratamiento, además de la contratación de personal para que realice el trabajo y maniobras de los equipos; desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en tanto, dijo que se buscó implementar presupuesto para iniciar con las mejoras.

Condori Pilco manifestó que desde el referido ministerio se destinará un adicional de presupuesto que bordea los 2 millones de soles, dinero que servirá para mejorar el servicio y funcionamiento al 100%, y de esa manera impedir el contrato de personal adicional.

“La gestión anterior dejó con deficiencias está planta de tratamiento y desde nuestra gestión se buscó mantenerla al servicio de la población, de forma anual estamos invirtiendo 400 mil soles para el pago de los trabajadores que se encargan del mantenimiento y funcionamiento”, expresó Condori Pilco.

En otro momento, refirió que existen proyectos que fueron gestionados ante el Ministerio de Construcción y Saneamiento; sin embargo, esta entidad habría indicado que no cuenta con el presupuesto para la ejecución de obras.

2015 es el año en que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Yunguyo (PTAR) registró presencia de sustancias inorgánicas, como aceite quemado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!