Falta de presupuesto impide contratar a profesionales médicos



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 02 Oct 2017

La poca implementación de presupuesto en el sector Salud está dificultando la contratación de profesionales médicos en Puno y en el país, ya que existe un gran número de profesionales que egresan de las diferentes casas universitarias y están desempleados por las pocas convocatorias que realiza el Ministerio de Salud (MINSA).

El decano del Colegio Profesional de Médicos de la región Puno, Dante Eloy Ramos Tello, manifestó que el Minsa debe implementar más plazas vacantes para los profesionales médicos, ya que la convocatoria CAS, desde hace años atrás, no ha sufrido modificación para incremento de trabajadores profesionales en el sector Salud.

Ramos Tello indicó que el Gobierno Regional de Puno debe considerar que existen carencias en el sector Salud, en cuanto a la falta de médicos, razón por la cual exigieron la ampliación de plazas, de modo que el profesional egresado de las universidades tenga la opción de laborar en los diferentes centros de salud.

“La falta de presupuesto en el sector Salud impide la contratación de profesionales médicos y pese a existir déficit de médicos en los establecimientos de salud, el gobierno no invierte”, manifestó el decano del Colegio Médico.

En otro momento, mencionó que el 5 de octubre, el Colegio Médico cumple su aniversario, por lo que tienen preparado una serie de actividades por tal conmemoración; entre sus actividades están el develamiento de placas en reconocimiento de dos medicos puneños.

Además, refirió que desarrollarán la romería a los cementerios de la ciudad, con el objetivo de recordar la labor emprendida de los médicos años atrás.

900 médicos a más son parte del Colegio Profesional de Médicos en Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!