Pobladores de Coata listos para marchar en Juliaca



Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 02 Oct 2017

Tal como lo tienen previsto, los pobladores del distrito de Coata (Puno), el día de mañana, realizarán una marcha de sacrificio desde su localidad hasta la ciudad de Juliaca. Así lo aseguraron sus dirigentes.

La medida se centra en base a 5 puntos, que los moradores vienen reclamando a las autoridades, como son: los proyectos de saneamiento básico, remediación, indemnización a los afectados y el reinicio de la mesa trabajo.

“Este martes todos los pobladores del distrito estaremos saliendo a una sola voz, y hoy (ayer) tenemos una reunión última de coordinación”, dijo el presidente del Frente de Defensa de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suacasa.

A esta medida de protesta también se sumarán los pobladores del sector de Chilla, quienes reclaman el cierre del botadero que está en su sector, la reubicación de la laguna de oxidación, indemnización y proyectos de saneamiento que los beneficien.

En otro momento, el dirigente de Chilla, Claudio García Choqueluque, manifestó que vienen buscando la incorporación de este sector en la mesa técnica instalada entre los distritos de Coata y Capachica, con el Ministerio de Vivienda, teniendo en cuenta el problema ambiental generado en la zona.

Cabe indicar que los pobladores de Coata determinaron esta medida de lucha en la última reunión del miércoles 13 de setiembre, entre sus autoridades, dirigentes y pobladores del distrito, rechazando la contaminación del río. Asimismo, producto de esta realidad, los pobladores indican que toda la flora y fauna del río ha desaparecido, perjudicándolos.

“Para hacer respetar los derechos que han sido vulnerados estaremos yendo a Juliaca”
Félix Suasaca Suasaca
Dirigente de Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!